Santiago del Estero

El CIC Campo Contreras de la Municipalidad participará de la Semana de Vacunación de la Américas

A través del CIC Campo Contreras, la Municipalidad de la Capital se sumará a la Semana de Vacunación de las Américas, impulsada por la Organización Panamericana de la Salud y en consonancia con el Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Provincia, que se realizará desde el 20 al 27 de abril próximo.

El lanzamiento, que se hará el sábado próximo, estará destinado a mujeres gestantes, momento en el que se habilitará un espacio sobre “Dudas y Consultas”, donde las personas podrán asesorarse sobre las vacunas correspondientes a su edad, de 9 a 11.30.

El domingo, la campaña continuará a través de las redes sociales con una difusión activa. Seguirá el día lunes con la vacunación a menores hasta 2 años, que también recibirán controles de crecimiento y se abordará durante la misma jornada, la Lactancia materna durante la vacunación “tetanalgesia” y se hará entrega de productos nutricionales del Programa “1700 días”, en el horario de 8 a 18.

El martes 23, la campaña de vacunación estará dedicada a menores de hasta 5 años en el CIC en el horario de 8 a 18, y en el Jardín Municipal Nº 24 “Hilda Josefa de Rocha”, bajo la temática de “Enfoque emocional para combatir el miedo a la vacunación”.

Se concentrará el día miércoles 24 en menores hasta los 11 años,  de 8 a 18, donde se aplicará la dosis de HPV a mujeres nacidas a partir del año 2000 y a varones a partir del 2006.

El jueves 25, de 8 a 18, se llevará a cabo la jornada de vacunación a personas desde los 65 años, con la dosis antigripal y se avanzará sobre el esquema de antineumococcica a todos los que concurran a demanda al vacunatorio.

El cierre de la semana, se hará con la jornada de SVA 2024, con la inoculación a  todas las edades, en el horario de 8 a 18.

Cabe destacar que, la Semana de la vacunación de las Américas, se desarrolla con el objetivo de concientizar sobre las vacunas y promover con distintas actividades la vacunación de la población.

Mas Noticias

Parques y Paseos de la Municipalidad puso en funcionamiento el riego por aspersión de la plaza Güemes

Editor

La Municipalidad de la Capital ejecuta tareas de reconversión lumínica a LED en el barrio Sáenz Peña

Editor

La Municipalidad, la Unse y el Inta realizarán un nuevo taller de capacitación a familias huerteras

Editor