La Dirección de la Juventud de la Municipalidad de la Capital, en articulación con el Ministerio de Educación y el Consejo General de Educación, lanzará el proyecto «Ecocanje de la Juventud, Centros de Estudiantes en Acción».
Se trata de una iniciativa que busca fomentar la conciencia ambiental y promover acciones sostenibles entre los jóvenes, previendo sensibilizar a más de 500 estudiantes de 10 escuelas secundarias sobre la importancia de realizar acciones concretas para reducir la cantidad de residuos urbanos.
«Queremos que los jóvenes sean protagonistas y se conviertan en referentes ambientales en sus escuelas y en sus barrios; a través de jornadas de capacitación, elaboración de murales y de contenido digital sobre temas ambientales, plantación de árboles, entrega de plantines a cambio de botellas recicladas y medición de huella de carbono, entre otras acciones», expresó Luis Llanos, director de la Juventud.
«Las botellas recicladas serán utilizadas para crear un Árbol Ecológico Navideño, símbolo de toda una acción colectiva. Cabe mencionar que el proyecto se desarrolla en el marco de las campañas municipales de Arbolado Urbano y de la Navidad Ecológica, contando con la participación de organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas», señaló el funcionario.
Los encuentros comenzarán el próximo viernes 1 con el centro de estudiantes de la Escuela Técnica Nº1, que actuará en el Centro de Jubilados del barrio Jorge Newbery.
La próxima semana, los jóvenes visitarán instituciones como el CIC Campo Contreras, el Club Estudiantes, la UPA N° 11, el CAPS Armando Archetti, el Club Almirante Brown y el Oratorio Don Bosco, entre otras.