Santiago del Estero

La intendente Fuentes acompañada de vecinos inauguró la primera etapa de la pavimentación.

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, acompañada por vecinos inauguró la pavimentación de 64 cuadras en los barrios Nestor Kirchner y Sixto Palavecino, y además anunció la continuación de estas obras para avanzar en las mejoras para los vecinos de ese sector de la ciudad.

Entre las calles habilitadas se encuentra el importante acceso a los barrios por Lavalle y colectora de avenida de Circunvalación. Los trabajos representan optimizar las condiciones de circulación vehicular y el desagüe rápido en días de lluvia, en estos centros habitacionales fueron inaugurados hace poco tiempo. En forma paralela, se habilitó la reconversión a LED del alumbrado público.

La Ing. Fuentes compartió el corte de cintas con vecinos y autoridades como el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; funcionarios municipales y representes de entidades.

En su discurso, la intendente Fuentes destacó los indicadores positivos que alcanzó Santiago del Estero con la conducción del gobernador Zamora como la primera posicionada en la construcción de viviendas familiares, el crecimiento económico que desde 2005 hasta el 2023 fue de 1418% convirtiéndose en el primer distrito provincial con estos números favorables y la sexta posición en la balanza comercial. “Esto habla del enorme esfuerzo del gobernador y del trabajo permanente, incluyendo y conteniendo generando espacios para que todos podamos ser parte de este Santiago que nos sentimos orgullosos”, indicó.

La jefa comunal además remarcó que se realizan obras “en todos los barrios y lo hacemos con un plan de responsabilidad ambiental y pensando en el presente y futuro de nuestros niños. Hoy Santiago del Estero no es lo que era hace 20 años atrás, obviamente que quedan cosas por hacer y resolver, y lo haremos de manera conjunta con los vecinos”.

La intendente también anunció que se creará un nuevo centro operativo para la zona por la cantidad de nuevas viviendas que construyó el gobierno provincial.

Zacarias Contreras agradeció al Gobierno de la Provincia por poder acceder al sueño de la casa propia y a la Municipalidad por las obras en el barrio ya que “estas cosas se logran con un estado presente. Estas obras representan el avance del urbanismo de la ciudad; como vecinos nos merecemos una mejor calidad de vida y nuestros hijos podrán vivir en mejores condiciones”.

Mas Noticias

La intendente Fuentes y la ministra de Educación Nassif firmaron un convenio para prácticas de estudiantes en jardines de infantes

Editor

La intendente Fuentes supervisó el avance de la obra de remodelación integral del camping Las Casuarinas

Editor

Cultura de la Capital informó que finalizó la pre inscripción para la Feria Artesanal 2024

Editor