Santiago del Estero

La intendente Fuentes destacó la tarea de los centros de jubilados que forman parte del Pro Huerta

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, encabezó una nueva entrega de semillas a numerosos centros de jubilados de la ciudad, en el marco de la temporada de siembra primavera-verano del Programa ProHuerta, y remarcó la tarea de sus socios para llevar adelante esta actividad.

El acto se realizó en las instalaciones del Centro de Jubilados del barrio San Martín, donde la jefa comunal otorgó los insumos que les permitirán a los adultos mayores confeccionar huertas agroecológicas en sus propios domicilios.

De esta manera, avanza el programa que el municipio impulsa conjuntamente con el INTA y el Ministerio de la Producción, con el objetivo de contribuir a la soberanía alimentaria, permitiendo que los vecinos accedan a una dieta saludable produciendo sus propios alimentos, con el asesoramiento de la asociación civil ‘Jóvenes por la Inclusión’.

«Es una gran satisfacción poder seguir acompañando a las personas de la tercera edad con estas iniciativas que los mantienen juntos, unidos y con entusiasmo por seguir haciendo cosas y mantener un ritmo de vida activo, fortaleciendo los lazos del municipio con los comunidad», indicó la intendente Fuentes.

La jefa comunal remarcó: «Queremos continuar con un Estado presente que les brinde la oportunidad de participar de diferentes propuestas que mejoren su calidad de vida, como las clases de yoga, de baile y de gimnasia o la refacción de los edificios en los que funcionan sus sedes, es decir, un Estado que garantice el cumplimiento de sus derechos».

Por su parte, en representación de los adultos mayores, la presidenta del Centro de Jubilados San Martín, Angélica Ruiz, agradeció a la intendente Fuentes «por apoyar todas las propuestas de los vecinos de la tercera edad y trabajar para que tengamos más y mejores espacios en los que podamos compartir buenos momentos con nuestros pares».

La intendente Fuentes estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Ing. Néstor Machado; la subdirectora de la Tercera Edad, Nélida Martínez y la referente de jubilados, Reina Castillo.

Entre los centros de jubilados que recibieron las semillas estuvieron representantes del Tradición, Amelia Sandez de Farhat, Asociación Civil Social y Cultural Sud, Club de Maestro, Unidad y Esperanza, Autonomía, Lazos de Amistad, Carmen Palumbo de Leguizamón, Almirante Brown y Héroes de Malvinas.

Mas Noticias

Parques y Paseos de la Municipalidad puso en funcionamiento el riego por aspersión de la plaza Güemes

Editor

La Municipalidad de la Capital ejecuta tareas de reconversión lumínica a LED en el barrio Sáenz Peña

Editor

La Municipalidad, la Unse y el Inta realizarán un nuevo taller de capacitación a familias huerteras

Editor