Santiago del Estero

La intendente Fuentes entregó certificados a empleados municipales que realizaron el curso sobre Lengua de Señas Argentinas

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, entregó certificados a los más de 30 empleados municipales que concluyeron exitosamente el curso sobre Lengua de Señas Argentinas organizado por el municipio en articulación con ACAPSSE (Asociación Civil de Ayuda a la Persona Sorda de Santiago del Estero).

La propuesta, dirigida en esta oportunidad al personal dependiente de las áreas de Salud, Niñez y Adolescencia, Educación y Tránsito, tuvo como objetivo garantizar una mejor atención a la comunidad sorda, procurando incluir a las personas con discapacidad para que todos tengan las mismas oportunidades de participación plena en la sociedad.

En este sentido, la jefa comunal felicitó a los trabajadores municipales «por su compromiso y empatía» y manifestó sentirse orgullosa «por su vocación de servicio a los vecinos, buscando borrar las barreras que nos dividen y optimizar la comunicación con las personas con sordera».

«Queremos construir una sociedad con todos adentro, sin diferencias ni exclusiones; una ciudad abierta y dispuesta a atender las demandas de toda la comunidad para asegurar el respeto absoluto de los derechos de los demás», expresó la Ing. Fuentes.

Durante la emotiva ceremonia, también se otorgaron reconocimientos a la profesora Danna Karina Guevara y al instructor Pablo Robles, quienes dictaron la capacitación a los empleados de la comuna.

Además, en el patio central de la Municipalidad, alumnos de la Escuela de Reeducación y Rehabilitación Sagrado Corazón interpretaron la canción «Así Soy» bajo la coordinación del profesor Facundo Bianchi.

En esta oportunidad, la intendente estuvo acompañada por los secretarios de Coordinación de Gabinete, Dr. Daniel Kobylañski; de Gobierno, Ing. Néstor Machado y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Villa.

Mas Noticias

Autoridades municipales participaron del acto por el 246°aniversario del natalicio del General San Martín

Editor

La Capital concretó trabajos integrales de limpieza en el barrio Belén

Editor

Docentes de los jardines de infantes de la Municipalidad se capacitaron en programación y robótica

Editor