Santiago del Estero

La intendente Fuentes habilitó la nueva iluminación Led de 69 cuadras sobre Av. Aguirre

Acompañada por vecinos y en la continuidad de uno de los principales ejes de la gestión, la intendente, Ing. Norma Fuentes, dejó habilitada la nueva obra de iluminación Led de avenida Aguirre en el tramo comprendido entre Lavalle y Antenor Álvarez, que beneficia a los barrios  Primera Junta, San Martín, Francisco de Aguirre, Sáenz Peña, Rivadavia, Colón y Juan Felipe Ibarra, además a quienes transitan por ese importante corredor vial.
La jefa comunal remarcó: “Hoy estamos haciendo entrega a la ciudad de 6.900 metros de iluminación Led, que representan 69 cuadras y con esto avanzamos en la reconversión lumínica, que lleva el 42% de los puntos luz con tecnología Led. Y estamos trabajando en este mismo sentido para llegar a más sectores”.
“Hoy en un contexto difícil vamos a seguir apostando a construir una mejor ciudad; con un gran esfuerzo de nuestra parte. Todavía nos faltan cosas por hacer y por ello nos van a ver inaugurando obras que van a transformar la realidad de nuestra ciudad, siempre con compromiso con los vecinos”.
Indicó que, desde el equipo de trabajo de la Municipalidad, compuesto por funcionarios y empleados, diariamente se pone empeño en planificar y concretar acciones con los recursos que ingresan a la Municipalidad para aspirar a una mejor realidad.
“Por todo lo que nos falta por hacer y el compromiso que tenemos, sepan que estamos a la altura de las circunstancias y van a encontrar gente comprometida con ganas de hacer, y por ello estamos en política”, dijo al transmitir el saludo del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora.
Por su parte, los vecinos Nilda Jiménez y Rodolfo Uñates reconocieron las mejoras realizadas por la Municipalidad en el alumbrado público, ya que modifica el paisaje nocturno de la avenida Aguirre y de los barrios que atraviesan. “Esto ha cambiado muchísimo y los vecinos estamos contentos con la nueva obra”, sostuvo Uñates.
El plan municipal de reconversión lumínica avanzó con más puntos luz Led en corredores, avenidas, calles, espacios verdes, de recreación y de uso múltiple. En el trayecto inaugurado se instalaron 310 columnas con sus respectivos artefactos led de 150 watts y un sistema apto para telegestión.
También estuvieron presentes, el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; concejales, legisladores provinciales, funcionarios del gabinete municipal y representantes de entidades barriales.

Mas Noticias

Salud y Calidad de Vida de la municipalidad continúan con los operativos contra el mosquito aedes aegypti

Editor

Obras Públicas de la Municipalidad continúa con su plan de mejoras de la red vial

Editor

Empleados de la Municipalidad participaron de una capacitación en la Ucse sobre prevención de riesgos en altura

Editor