Santiago del Estero

La intendente Fuentes lanzó el novedoso programa de juegos pre ajedrecísticos para los jardines de infantes municipales

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, encabezó el lanzamiento del proyecto de juegos pre ajedrecísticos «Crear, jugar, codificar y crecer» que se implementará en los jardines de infantes municipales, con el propósito de fomentar la creatividad y el pensamiento lógico de los niños y las niñas.

Se trata de una propuesta metodológica que busca estimular el razonamiento y la motricidad en los alumnos del nivel inicial, así como un acercamiento a los rudimentos y principios básicos del ajedrez, con la complementación de contenidos vinculados con la educación digital, la programación y la robótica.

En este sentido, la jefa comunal destacó la trascendencia «de incorporar cada vez nuevos conocimientos al servicio educativo municipal, con alumnos abiertos y dispuestos a recibir las propuestas innovadoras que permanentemente diseña nuestro gabinete psico pedagógico».

«Me siento muy orgullosa de la calidad de enseñanza que tienen los jardines de infantes municipales, que están a la altura de las demandas que requiere la sociedad actual y proyectan un futuro próspero para la ciudad», subrayó la Ing. Fuentes.

La jefa comunal también puso de relieve el trabajo articulado que lleva adelante el servicio educativo municipal con organismos del estado provincial, universidades, profesorados y otras entidades de la ciudad.

Cabe destacar que el proyecto se inició en el año 2023 como una prueba piloto en los jardines de infantes Nº 3 y 4, lo que sirvió de insumo para apreciar su impacto y tomar decisiones que permitan realizar los ajustes pertinentes para difundir la experiencia en el resto de los jardines de infantes municipales.

El proyecto fue diseñando por el Gabinete Psicosociopedagogico del Servicio Educativo de la Municipalidad de la Capital.

Mas Noticias

La intendente Fuentes recibió en el Salón de Acuerdos a la comisión directiva de Santiago Rugby Club

Editor

Cultura de la municipalidad realizó audiciones para la Acción Teatral Urbana

Editor

Por reparaciones de la empresa Aguas de Santiago se mantiene corte en Independencia y Urquiza

Editor