Santiago del Estero

La intendente Fuentes participó de la Expo Smart City en una sesión con intendentes del Norte Grande Argentino

La intendente Ing. Norma Fuentes formó parte de la Sesión Intendentes del Norte Grande Argentino que se desarrolló en la primera jornada del Smart City Expo Santiago del Estero en el Fórum y que contó con la presencia del gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora.

La jefa comunal compartió el espacio junto a sus pares de Posadas, Leonardo Stelatto; de Salta, Jorge Durand y de Yerba Buena, Pablo Macchiarola, donde cada uno realizó un abordaje sobre los proyectos y trabajos que llevan adelante para convertir a sus ciudades en inteligentes.

En su exposición, la Ing. Fuentes habló de la creciente urbanización y la manera de abordar los retos del desarrollo sostenible, que también exige acciones colectivas y coordinadas para lograr un equilibrio efectivo entre el crecimiento económico, la protección del medio ambiente y el bienestar social.

“Hoy más que en cualquier otro momento hay que unir esfuerzos, trabajar de manera conjunta y ser solidarios, porque es lo que nos va a permitir generar estas ciudades inteligentes que todos ambicionamos producir”, señaló la intendente.

A la vez que, destacó que se ha ido avanzado, con un liderazgo fuerte del gobernador Gerardo Zamora, al momento de implementar el uso de nuevas tecnologías y dijo que eso permitió que en el 2022 , la Capital adquiera las primeras unidades móviles eléctricas, pensadas para contribuir a la preservación del medio ambiente.

La Ing. Fuentes detalló que se trabaja en un prototipo para administrar de manera eficiente el sistema de alumbrado público que nos permitará detectar donde están las lámparas apagadas y generar menos inconvenientes a los vecinos.

En tanto, subrayó: “Impulsar todas las acciones que hemos venido haciendo, tiene que ver con crecimiento cualitativo que tiene la provincia en cuanto a las oportunidades que se han generado”.

Sobre los 26 jardines de infantes municipales dijo que se ha avanzado en el uso de herramientas y en el manejo tecnológico y «entendemos que hay que darles a los niños las posibilidades de desarrollo para que enlacen con la escuela primaria y la secundaria».

En el final resaltó: “Hemos entendido que, hemos crecido y que hay que trabajar de manera articulada, sin marcar diferencias, porque en definitiva, todos los ciudadanos de la Argentina merecen tener condiciones dignas y de igualdad. Y el Norte Grande debe trabajar en forma conjunta, porque es el único modo de lograr un desarrollo productivo”.

Mas Noticias

Autoridades municipales, provinciales y organizadores presentaron en la Municipalidad la Marcha de los Bombos y de las Cuerdas y Fuelles

Editor

La Feria Artesanal tuvo otro fin de semana con una multitud recorriendo el predio

Editor

Homenaje de danzas latinoamericanas a la Virgen del Carmen como parte de los festejos del aniversario de la Madre de Ciudades

Editor