Santiago del Estero

La intendente Fuentes remarcó que mejorar los espacios públicos es uno de los ejes de la gestión al visitar la obra de una plaza en el barrio Borges

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó la obra de remodelación de la plaza «Docente Santiagueño» ubicada en el sector COESA del barrio Borges, donde destacó que «es un eje de la gestión mejorar los espacios públicos, fomentando su uso comunitario por parte de los vecinos y las familias como lugares de encuentro y esparcimiento».

La obra busca brindar un nuevo espacio verde de mayor calidad para que los ciudadanos puedan realizar diferentes prácticas deportivas y recreativas, en un ámbito de mayor seguridad, confort, calidad ambiental y fluidez en su circulación.

Acompañada por vecinos y miembros del centro comunitario del barrio, la jefa comunal recibió el informe técnico sobre el avance de las obras por parte del personal a cargo del diseño y de la construcción.

«Estamos dando continuidad al programa municipal que busca generar en todos los barrios espacios de reunión para toda la familia, con sectores bien definidos para pistas de salud, juegos infantiles y lugares de descanso y estar», indicó la Ing. Fuentes.

«El proyecto plantea pisos de caucho antigolpes en el área de juegos para niños con y sin discapacidad, la instalación de pérgolas metálicas para generar lugares de estar bajo la sombra y pistas de salud, conservando los árboles existentes y plantando nuevos ejemplares», agregó la intendente.

Además, en una de las esquinas de la plaza se está construyendo un nuevo cordón cuneta con el aporte de base y compactación necesarias para permitir el correcto escurrimiento de aguas superficiales en los días de lluvia.

En esta oportunidad, también estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Jorge Vila; funcionarios y ediles de la ciudad.

Mas Noticias

Desarrollo Comunitario de la Municipalidad organizará un curso de auxiliar en peluquería canina

Editor

Parques y Paseos de la Municipalidad recordó que solo está permitida la poda de árboles en veredas con autorización

Editor

El CIC Campo Contreras de la Municipalidad participará de la Semana de Vacunación de la Américas

Editor