Santiago del Estero

La intendente Fuentes y el secretario de deportes Dapello destacaron el número de corredores inscriptos de todo el país para la maratón La Ciudad Corre

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes y el secretario de Deportes de la Provincia, Prof. Carlos Dapello, destacaron la importante cantidad de atletas de todo el país que se inscribieron para participar de la maratón «La Ciudad Corre», que se realizará el próximo domingo 7 en el marco de las actividades programadas para celebrar el 471º aniversario de la Madre de Ciudades.

«Es una nueva oportunidad para que los más de 1500 inscriptos puedan apreciar las obras de infraestructura que recorrerán en la carrera, que demuestran el exponencial crecimiento que nuestra ciudad ha experimentado los últimos años», indicó la jefa comunal.

«Se trata de generar una alianza entre el deporte y el turismo, que siempre trae un impacto económico positivo para la comunidad, fomentando el deporte como un estilo de vida y celebrando nuestra cultura y nuestro sentimiento de pertenencia», agregó.

Por su parte, Dapello resaltó que «el deporte es una política de Estado en la provincia y el municipio, como lo demuestra este importante evento que contará con la presencia de corredores de todo el país, poniendo a Santiago del Estero en el centro de la escena deportiva nacional».

En tanto, el organizador de la competencia, Federico Bitar, señaló que «el recorrido es muy entretenido y atractivo tanto para los atletas locales como visitantes, y con las certificaciones que les permiten registrarse en eventos de envergadura internacional».

La competencia contará con dos tramos de 21 y 10 km, ambos bajo las normas de World Athletics, a través de los cuales se recorrerán sitios emblemáticos como la Costanera, el Estadio Único, la Terminal de Ómnibus, el Fórum, la Casa de Gobierno, la Municipalidad, el Centro Cultural, la Plaza Libertad, el Complejo Juan Felipe Ibarra, el natatorio Madre de Ciudades y el paseo Diego Maradona, entre otros.

Mas Noticias

Autoridades municipales, provinciales y organizadores presentaron en la Municipalidad la Marcha de los Bombos y de las Cuerdas y Fuelles

Editor

La Feria Artesanal tuvo otro fin de semana con una multitud recorriendo el predio

Editor

Homenaje de danzas latinoamericanas a la Virgen del Carmen como parte de los festejos del aniversario de la Madre de Ciudades

Editor