Santiago del Estero

La Municipalidad desarrolló acciones de concientización y prevención en el día de la lucha contra el Sida

La Municipalidad de la Capital a través de los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud, desarrolló diversas actividades de concientización y prevención en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Se trata de la continuidad de los programas que desarrollan los CAPS tendientes a promocionar el cuidado de la población mediante la intervención de agentes sanitarios, enfermeros y demás personal municipal especializado.

En esta oportunidad, el CAPS Francisco de Aguirre realizó en las galerías del Concejo Deliberante testeos rápidos de HIV y SIFILIS y brindó información y consejería a todos los vecinos que se acercaron al lugar. Idénticas tareas llevaron adelante todos los CAPS en sus respectivas zonas de influencia.

En este sentido, el director de Salud, Dr. Antonio Palomo, destacó que «los test son rápidos, confidenciales, gratuitos y se efectúan todo el año en los CAPS, de manera coordinada con el Ministerio de Salud de la provincia, por lo que es fundamental que las personas asistan a cualquier centro de salud a los fines de detectar lo más temprano posible la portación del virus».

Además, resaltó la importancia «de tener relaciones sexuales responsables con el uso de preservativos y mantener parejas estables para disminuir el riesgo de contraer la enfermedad», entre otras medidas.

Mas Noticias

Autoridades municipales participaron del acto por el 246°aniversario del natalicio del General San Martín

Editor

La Capital concretó trabajos integrales de limpieza en el barrio Belén

Editor

Docentes de los jardines de infantes de la Municipalidad se capacitaron en programación y robótica

Editor