Santiago del Estero

La Municipalidad inició la plantación de más de 4000 árboles en el barrio Aeropuerto

En la continuidad del plan anual de arbolado urbano, la Municipalidad de la Capital comenzó con la plantación de más de 4 mil nuevos ejemplares en el barrio Autonomía, entre las que se destacan las especies de mora híbrida, paraíso, jacaranda, pezuña de vaca, guaraní y siempre verde.

Tareas similares se concretaron días pasados en el barrio Santa Rosa de Lima, donde se colocaron más de 3600 árboles; habiendo culminado previamente la reforestación de los barrios Juramento, Independencia, Vinalar, General Paz, América del Sur y Néstor Kirchner.

Las próximas semanas, los operativos de la Dirección de Parques y Paseos continuarán en los barrios Industria y Campo Contreras, avanzando de forma sostenida con el programa de plantaciones que, cada año, tiene previsto colocar como mínimo 60 mil ejemplares en toda la ciudad.

Cabe destacar que la reforestación en los barrios se complementa con la permanente reposición y colocación de árboles en todos los parques, paseos y plazas de la ciudad, además de la entrega que se realiza a vecinos e instituciones del medio.

En este sentido, desde la Dirección de Parques y Paseos recordaron que los ciudadanos pueden retirar de forma gratuita en el vivero Boca del Tigre hasta dos ejemplares para plantar en la vereda de sus domicilios, de lunes a viernes en el horario 8 a 12, presentando DNI.

Mas Noticias

Calidad de Vida comunicó su programa de fumigaciones para esta semana

Editor

Se ampliará el margen de recarga de las tarjetas del boleto electrónico a 10.000 pesos

Editor

La Municipalidad aplicó su programa de plantaciones en los dúplex del barrio Islas Malvinas

Editor