Santiago del Estero

La Municipalidad realiza tareas de sensibilización y descacharreo en el barrio Santa Rosa de Lima

Los equipos del área de Salud de la Municipalidad de la Capital refuerzan esta semana los trabajos de sensibilización y descacharreo en el barrio Santa Rosa de Lima, como parte de las acciones preventivas contra mosquitos transmisores de enfermedades.

El personal de la municipalidad, conformado por agentes sanitarios, recorrerá distintos sectores de ese centro habitacional para dialogar con vecinos y comunicarles personalmente las recomendaciones para evitar los criaderos de mosquitos dentro de sus propiedades, especialmente en los patios donde puedan acumularse materiales inservibles.

Asimismo, se les informará el modo de proceder para retirar esos elementos y el horario y recorrido de los camiones y de trabajadores de Servicios Urbanos para concretar el descacharreo, que están previsto para este martes y el jueves.

Estas medidas, llevadas adelante con el Ministerio de Salud de la Provincia, son consideradas fundamentales para romper la cadena de reproducción de los mosquitos y además durante esta semana también se tomarán muestras de larvas para ser analizadas.

Mas Noticias

La Municipalidad informó que el 16 de junio comenzará la inscripción ordinaria para interinatos y suplencias de docentes para sus jardines de infantes

Editor

Rentas de la Capital recordó que es obligatoria la exhibición de la oblea comercial

Editor

Visita a Centro médico especializado en diabetes

Editor