La intendente, Ing. Norma Fuentes, asistió al operativo de castraciones gratuitas de perros y gatos que se realizó en el Nodo de Atención Ciudadana del sector Parque del Río, del programa municipal de Zoonosis y Tenencia Responsable, en donde destacó el trabajo articulado con organizaciones de la ciudad.
Las esterilizaciones permiten asistir a animales en situación de calle y a mascotas cuyas familias no cuentan con los recursos económicos necesarios para acceder a una veterinaria. Estuvieron a cargo de médicos veterinarios matriculados.
«De forma articulada con el Servicio de Lucha Antirrábica del Ministerio de Salud y con centros vecinales y asociaciones proteccionistas, llevamos adelante una nueva jornada de castraciones y vacunaciones gratuitas, para evitar la sobrepoblación de animales callejeros y la transmisión de enfermedades zoonóticas», indicó la jefa comunal.
«Estamos realizando más de 400 castraciones por mes a mascotas de todos los barrios de la ciudad, lo que habla de un avance en la conciencia de los vecinos sobre la importancia de esta práctica para controlar la natalidad y evitar que haya animales abandonados en las calles», afirmó.
Para anotar a sus mascotas, los interesados pueden dirigirse a la Subsecretaría de Salud y Desarrollo Social ubicada en Córdoba N° 254, de lunes a viernes en el horario de 7.30 a 18 horas. En el SUM del barrio La Católica de calles Misericordia y Julio Marcos, los martes y jueves de 8 a 12 horas. En el CIC Campo Contreras de calle Ing. Contreras 4850, los miércoles y viernes de 8 a 12 horas. En el SUM del barrio Belén en Mza 14, los miércoles y viernes de 8 a 12 horas. Y en el Nodo de Atención Ciudadana del sector Parque del Río, los lunes y jueves de 8 a 12 horas.
