Santiago del Estero

La Municipalidad continúa trabajando en la limpieza del Desagüe Principal Sur

Durante la jornada del jueves continuó la obra de limpieza del Desagüe Principal Sur, abarcando un extenso tramo desde el puente en Víctor Alcorta hacia la calle 504.

Los trabajos se desarrollan con retro excavadoras orugadas con brazo de 16 metros líneales diseñadas para operar en lugares donde no pueden intervenir las de tamaños convencionales.

Estas maquinarias cuentan con baldes barreneros que permiten una mejor captación de sedimentos para limpiar a fondo las soleras del desagüe.

A ello se suman, otras palas cargadoras que intervienen en algunos sectores dentro del canal y una flota de camiones para retirar los restos.

El desagüe sirve de drenaje de las aguas de lluvia de una importante cuenca que corresponde al sector oeste de la ciudad, de los barrios Campo Contreras, Juan Diaz de Solis, Mariano Moreno El Vinalar, Santa Lucia, San Martín, Libertad, Mosconi, Autonomía, Juan Felipe Ibarra, Colón, Jorge Newbery, Huaico Hondo, Sarmiento, Ramon Carrillo, Juramento y America del Sur.

Mas Noticias

El Centro de Educación para el Arte de la Municipalidad comunicó que están abiertas las inscripciones para talleres gratuitos

Editor

La intendente Fuentes habilitó la nueva iluminación Led de 69 cuadras sobre Av. Aguirre

Editor

El CIC Campo Contreras de la municipalidad comenzó la Semana de la Vacunación de las Américas con la aplicación de dosis a embarazadas

Editor