Santiago del Estero

La Municipalidad desarrolla operativos de descacharreo para evitar los criaderos de mosquitos

En el marco de las acciones coordinadas con el Ministerio de Salud de la Provincia, la Municipalidad de la Capital ejecutó nuevos trabajos de descacharreo en diferentes barrios de la ciudad para evitar la reproducción masiva de mosquitos vectores de enfermedades como el dengue.

Las tareas forman parte del plan de medidas preventivas integrales que se vienen desarrollando, que además incluyen las fumigaciones espaciales, intradomiciliarias, de control de foco y campañas de difusión y sensibilización.

Los empleados municipales de los Centros de Atención Primaria de la Salud, de Servicios Urbanos y de Calidad de Vida intervienen en el terreno en contacto directo con los vecinos para remarcar las disposiciones sanitarias que son necesarias adoptar para evitar la generación de criaderos.

Los trabajos de descacharreo, en tanto, consisten en retirar elementos en desuso de los patios y jardines de las viviendas que puedan convertirse en reservorios de agua en los cuales los mosquitos depositen sus huevos.

En esta oportunidad, se intervino en los barrios Mariano Moreno, Parque, Siglo XX, Smata, Aeropuerto y Borges, previendo seguir los próximos días por otros sectores, de acuerdo a un plan de acción diagramado por las autoridades sanitarias.

Mas Noticias

Parques y Paseos de la Municipalidad puso en funcionamiento el riego por aspersión de la plaza Güemes

Editor

La Municipalidad de la Capital ejecuta tareas de reconversión lumínica a LED en el barrio Sáenz Peña

Editor

La Municipalidad, la Unse y el Inta realizarán un nuevo taller de capacitación a familias huerteras

Editor