Santiago del Estero

La intendente Fuentes dentro del programa de semáforos puso en funcionamiento nuevos equipos en el barrio Los Inmigrantes

Acompañada por una gran cantidad de vecinos, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, inspeccionó la continuidad de la colocación de nuevos semáforos y puesta en funcionamiento en la intersección de la avenida Aguirre con las calles España y Peralta Luna, en el barrio Los Inmigrantes.

Se trata de artefactos con la más alta tecnología, que incluyen cabezales con ópticas LED, columnas y pescantes normalizados y controladores aptos para la sincronización de la onda verde, que garantizarán una circulación ágil y constante de los vehículos.

En este sentido, la jefa comunal destacó que «en lo que va de nuestra gestión, se llevan instalados nuevos ordenadores de tránsito en 49 esquinas diferentes, que se complementan con la reconversión a tecnología LED de todos los semáforos que ya existían en la ciudad».

«Entendemos que estos modernos artefactos son fundamentales para garantizar la seguridad de los peatones y de los conductores, apostando siempre a que los vecinos los respeten para evitar accidentes y otros inconvenientes», expresó.

Además, la intendente Fuentes señaló que «por pedido de los vecinos, estamos evaluando establecer el sentido único de circulación en algunas calles de este barrio, con una decisión de brindar cada vez más elementos que ayuden a ordenar el tránsito».

En diálogo con la jefa comunal, las vecinas Zulma Frías y Alba Sánchez destacaron la tarea del municipio en la puesta en funcionamiento del semáforo en el barrio ya que permitirá cruzar con mayor seguridad la avenida tanto a los adultos mayores como a los niños de la zona.

En tanto, la Municipalidad ya trabaja en otros lugares de la ciudad en donde se colocarán nuevos semáforos la primera y segunda entrada del barrio Autonomía, Lugones y Víctor Yunes, Colón y 3º Pasaje, Libertad y Pablo VI, Madre de Ciudades y Calle 16 y en 12 de octubre y Viamonte.

Mas Noticias

La Municipalidad informó los horarios especiales de La Piedad por el Día del Padre

Editor

Organizada por la Municipalidad este domingo continúa la feria de artesanos y micro emprendedores en el Parque de los Niños

Editor

La intendente Fuentes anunció los principales eventos por un nuevo aniversario de la Madre de Ciudades

Editor