La intendente, Ing. Norma Fuentes, encabezó la celebración por los 55 años de vida institucional de la Dirección de Tránsito y Transporte Urbano, donde presentó las bicicletas eléctricas que permitirán reforzar el patrullaje en la vía pública.
Los flamantes vehículos facilitarán el desplazamiento de los agentes y garantizarán una respuesta ágil a las demandas de los vecinos en zonas clave de la ciudad, con una tecnología sostenible y amigable con el medio ambiente.
«En un contexto social difícil, en el que el respeto a las normas y a la convivencia se diluye, la tarea de los agentes de tránsito es fundamental para generar orden y cuidar la seguridad de los vecinos», expresó la jefa comunal.
«En esta ciudad que ha crecido tanto los últimos años, es un desafío diseñar estrategias y operativos para cubrir los eventos deportivos internacionales que se desarrollan con cada vez mayor frecuencia, que atraen a una gran cantidad de público», señaló.
La Ing. Fuentes valoró «la dedicación y entrega de cada agente que asume con responsabilidad estos desafíos y busca día a día mejorar la atención a los vecinos y satisfacer sus demandas con cordialidad y respeto».
El subdirector de Tránsito, Luis Torrez, reconoció «el compromiso de nuestros inspectores que muchas veces, deben someterse a situaciones incómodas y difíciles para mantener el orden y garantizar la seguridad vial, lo que muestra su profunda vocación de servicio».
Durante la ceremonia, realizada en las instalaciones del Complejo Parque Norte, también se otorgaron nuevos uniformes a más de 300 empleados de la repartición y se homenajeó a quienes accedieron al beneficio de la jubilación en el corriente año, además de un sentido recuerdo a quienes fallecieron durante el último año.
