Santiago del Estero

La intendente Fuentes destacó la obra de remodelación total de la plaza Cristóforo Juárez

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó la obra de remodelación de la plaza Cristóforo Juárez ubicada en el barrio Los Inmigrantes, buscando potenciar la imagen urbana de ese sector y mejorar el confort y la fluidez del lugar.

En este sentido, la jefa comunal indicó que «al igual que en todos los espacios verdes que venimos refaccionando, incorporaremos baldosas de caucho antigolpes en los sectores de juegos infantiles, mesas para la práctica de ajedrez y pistas de salud en donde los vecinos podrán entrenar al aire libre».

«Además, se preservarán las especies arbóreas existentes y se plantarán nuevos ejemplares, contemplando incorporar luminarias con tecnología LED, reproducción cromática y durabilidad e instalando un sistema de riego por aspersión para garantizar que el césped esté en buenas condiciones todo el año», señaló.

La intendente Fuentes también resaltó que «se mejorará la infraestructura de las otras plazas que hay en el barrio, agregando más puntos de luz y optimizando el pavimento de toda la zona, pensando siempre en brindar a la población más y mejores espacios de uso comunitario».

Asimismo, cabe mencionar que el proyecto contempla solados con paños de hormigón peinado con distintos colores y veredas perimetrales con baldosas de granito adoquinado color gris, mientras que el equipamiento y mobiliario urbano como bancos individuales, mesas y sillas, bebederos y cestos serán de materiales resistentes de bajo mantenimiento como hormigón y metal.

Mas Noticias

La intendente Fuentes y la ministra de Educación Nassif firmaron un convenio para prácticas de estudiantes en jardines de infantes

Editor

La intendente Fuentes supervisó el avance de la obra de remodelación integral del camping Las Casuarinas

Editor

Cultura de la Capital informó que finalizó la pre inscripción para la Feria Artesanal 2024

Editor