Santiago del Estero

La intendente Fuentes y el rector Paz participaron de la capacitación digital para docentes de jardines de infantes municipales

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, y el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz; encabezaron el inicio de la propuesta formativa «Santiago Ciudad 2030: construyendo el camino hacia el pensamiento digital», dictada por profesionales de la Escuela para la Innovación Educativa de la casa de altos estudios.

Destinado a los 325 docentes de los 26 jardines de infantes del servicio educativo municipal, el programa busca desarrollar las competencias básicas del pensamiento computacional y la robótica educativa mediante la creación y el uso de juegos de construcción en los que se involucren conocimientos introductorios a la programación y los sistemas informáticos.

También estuvieron presentes en el acto la vicerrectora de la UNSE, Marcela Juárez; el director de la EIE, Francisco Muratore; los secretarios de Coordinación de Gabinete, Daniel Kobylañski, y de Gobierno municipal, Néstor Machado; la subsecretaria de Educación y Desarrollo Comunitario, Nancy Bravo y la directora de Educación, Josefina Muratore, entre otras autoridades.

En este sentido, la jefa comunal destacó que «la educación pública de calidad es la mejor herramienta para que los niños desde edades tempranas accedan a los mismos derechos y oportunidades, sin importar su condición social o económica, entendiendo que la tecnología es fundamental para el desarrollo de la comunidad»

«Creemos que es de vital importancia que nuestros alumnos cuenten con las capacidades que demanda el mundo actual, por lo que agradezco el enorme deseo de perfeccionarse de los docentes municipales, que habla del profundo amor que sienten por su vocación y por sus estudiantes», afirmó.

Por su parte, el rector Paz remarcó el trabajo articulado que viene desarrollando la Unse desde el inicio de la administración de la intendente Fuentes. «La capacitación del personal docente es la mejor inversión que el Estado puede hacer, ya que de esa manera se garantiza el acceso de los niños a la educación tecnológica y se crean las condiciones para la movilidad social ascendente, que es la clave para mejorar la calidad de vida de la población», expresó.

Además Paz destacó la trascendencia de la educación pública como herramienta de formación desde el nivel inicial hasta la universidad por lo que instó a defenderla por representa la igualdad de posibilidades para todos.

Mas Noticias

La intendente Fuentes y la ministra de Educación Nassif firmaron un convenio para prácticas de estudiantes en jardines de infantes

Editor

La intendente Fuentes supervisó el avance de la obra de remodelación integral del camping Las Casuarinas

Editor

Cultura de la Capital informó que finalizó la pre inscripción para la Feria Artesanal 2024

Editor